sábado, 26 de mayo de 2012

Resumen del libro


Este libro nos cuenta la historia de tres jóvenes escolares (Adela, Luc y Nico) que tenían serios problemas con las matemáticas.

Cuando suspendieron el último examen de matemáticas, su profesor, Felipe Romero, mas conocido como “El Fepe”, decidió darles una segunda oportunidad… esta vez no consistía en un examen normal, sino en un juego, mas concretamente una gymkhana matemática (con ocho problemas y siete pruebas de ingenio) en la cual tenían que adivinar quien era el supuesto asesino del profesor.

Todo cambia cuando, al día siguiente, para dar inicio al juego, el profesor se presenta ante ellos envuelto en sangre y moribundo, diciéndoles que su supuesto asesino le había disparado de verdad, y que tenían que detenerle antes de que escapara.

Es aquí cuando se dan cuenta de la importancia de solucionar su asesinato y detener a su asesino, si consiguen superar el juego que “El Fepe”, ahora muerto, les había propuesto...

Al oír el timbre del recreo llamó a Adela, Lucas y Nicolás para decirles alguna cosa importante. El profesor les dijo que eran los únicos que habían suspendido las matemáticas. El profesor propone a sus tres alumnos suspensos un juego como examen para aprobar.
El viernes por la tarde el profesor muere, pero antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará como buscar a su asesino. Los alumnos lo cogen y empiezan a pensar así hasta llegar a encontrar el asesino.
El asesino era el director entonces los alumnos no se lo podían creer, porque un director no puede matar a un profesor. Luc, Adela y Nico van hacia el director y les saluda Felipe el profesor, dicen los alumnos asustados no puede ser hace días estabas en el suelo muerto. El profesor les dijo estáis aprobados en matemáticas, porque habéis encontrado el asesino y les dijo lo que pasó era un juego como examen para aprobar. Adela, Luc y Nico se pusieron contentos.

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo Necesitaba Gracias por el aporte !

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pues a mi me gusta y no es una mierda yo creo que tu lo haces por fastidar . vamos que cada uno tiene su gusto y yo te respeto pero vamos que tampoco es para que pongas eso :S

      Eliminar
  4. te equivocaste al final solo pasaron 3 horas no dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se equivoco porque pasaron 3 dias antes de que el juego terminara

      Eliminar
  5. :)) gracias me salvaste no lei el libro y mañana tengo la prueba y con esto y lo poco y nada que ley del libro me salvaste graciass :p

    ResponderEliminar
  6. me salvaste mañana es la prueba con esto sobra muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Gracias lo necesitaba me sirvió mucho

    ResponderEliminar